logo

Vencer el Moho en Edificaciones


$160.000 8 horas
por gespejo
Gratis
8 horas
0 Inscritos

El exceso de humedad en las edificaciones puede causar variados efectos, reduce la durabilidad de la construcción y aumenta el costo de mantención, influyendo, además, de manera directa, en la salud de los habitantes y usuarios, quienes pueden, por ejemplo, contraer enfermedades respiratorias.

Uno de los principales problemas de habitabilidad en los hogares chilenos son las infestaciones con moho. Moho en la vivienda es la manifestación visible de la falta de calidad térmica y el exceso de humedad.

Vivir entre moho significa:

  • Vivir en un ambiente húmedo e insalubre
  • Riesgos de salud a causa del moho y/o del aire húmedo y contaminado
  • Baja eficiencia energética debido a la alta humedad de la construcción
  • Vida útil reducida de la construcción a causa de las humedades

Las posibles causas son: condensación, humedad excesiva persistente, puentes térmicos, infiltraciones de aire, falta de aislación térmica, malas condiciones de ventilación, calefacción a llama abierta, malos hábitos de ventilación y de calefacción, uso y mantención inadecuada de la envolvente… o una combinación de ellos.

En el curso se aprenderá a identificar y entender las diferentes causas del moho en edificaciones, eliminarlo correctamente e implementar las medidas para prevenir su crecimiento.

A quién va dirigido

El Curso está dirigido a profesionales arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructoras, inmobiliarias, técnicos, contratistas, empresas proveedoras de materiales de la construcción, municipalidades en las áreas de arquitectura y mantención, y a todos los usuarios a quienes interese acondicionar sus viviendas para darles una correcta habitabilidad.

Programa

  • Confort higrotérmico y habitabilidad
  • Calor y humedad en edificación
  • Difusión, convección y condensación
  • Calefacción y ventilación correcta
  • Moho: causas, eliminación y prevención

Profesora: Maria Blender. Arquitecta Consultora Independiente, MSc Universidad de Stuttgart, Alemania. Nacionalidad alemana. Residencia en Chile hace 20 años. En Alemania, +10 años de experiencia profesional en empresas. Estudios de Arquitectura en Stuttgart (Alemania) y Delft (Holanda) y de Urbanismo en Hamburgo (Alemania). Especializada en los aspectos ambientales y de seguridad de la arquitectura y la construcción: eficiencia energética, uso pasivo de la energía solar, patologías de la construcción. Acreditada como Evaluador Energético de Viviendas MINVU (CEV) y Asesora de Certificación Edificio Sustentable CES (Instituto de la Construcción).

Ficha del curso

Duración: 8 horas
Cupos: hasta 12 personas
Modalidad: presencial
Horario: 9.00 a 13.00 y 14.00 a 18.00 hrs.
Horario a convenir cursos cerrados
Incluye: manual impreso para anotaciones
Ubicación: Sala DAC en Av. Suecia 15 Of. 71, Providencia, Santiago
Certificado: Se entrega Certificado de Asistencia al finalizar el curso
Presentación digital: Se hace entrega del manual digital luego de finalizado el curso

En el curso se aprenderá a identificar y entender las diferentes causas del moho en edificaciones, eliminarlo correctamente e implementar las medidas para prevenir su crecimiento.