logo

Introducción práctica a Metodología BIM


$115.000 7 horas 30 de noviembre
por gespejo
Gratis
7 horas
0 Inscritos

Qué es BIM

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativo basado en diversos modelos 3D con información avanzada, que ofrece a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, la visión y las herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructura de forma más eficiente.

El Plan BIM de CORFO busca modernizar la industria de la construcción mediante un plan de acción público-privado que tiene por objetivo principal, aumentar la productividad y sostenibilidad de la industria de la construcción, mediante la incorporación de metodologías y tecnologías avanzadas de información para la reducción de los costos y la disminución de ineficiencias, considerando todas las etapas de los proyectos, desde el diseño hasta la operación. Para el año 2020 se exigirá el uso de BIM para los proyectos desarrollados por las instituciones públicas adheridas al Plan.

El Curso Introducción Práctica a la Metodología BIM (Building Information Modeling) aborda una visión panorámica completa sobre qué significa BIM, el Plan BIM de CORFO, breve sinopsis de las marcas presentes en Chile (Revit, Archicad, Bentley, Tekla, Allplan, SDS2, Solibri), acompañado de práctica en modelos BIM de Arquitectura, Estructura e Instalaciones.  Esto les permitirá experimentar cuáles son las ventajas de usar esta metodología por sobre los métodos tradicionales.

Objetivo

Comprender qué es el BIM y por qué esta metodología supera los métodos tradicionales de trabajo (CAD, papel, etc.).  Comprender interfaz del software (área grafica, comandos, vista 2d/3d), generar entregables (plantas, cortes, elevaciones, vistas 3D, renders y cubicaciones) y creación de nuevas láminas (viñetas inteligentes con plantas, cortes, elevaciones, etc). 

A quién va dirigido

Arquitectos, constructores, ingenieros, dibujantes, gerentes, jefes de proyectos, estudiantes de carreras afines. Tanto de empresas, gobierno o academia.

Programa

Módulo 1:
Teoría del BIM
· Definiciones, Conceptos clave
· BIM en Chile, Plan BIM de CORFO y BIM Forum de la CDT

Módulo 2:
Navegar Proyectos BIM
· Herramientas de interfaz de Software BIM
· Abrir y explorar modelo BIM de Arquitectura: concepto de Design Intent
· Exploración de Planos (plantas, cortes, elevaciones)
· Exploración y edición de cubicación de puertas
· Creación de vista 3D usando cámara
· Exploración de modelo BIM de Estructura y MEP: plantas, cortes, vistas 3d, uso de section box, modelos analíticos

Módulo 3:
Creación de nueva lámina BIM
· Edición de lámina A0 existente: uso de nueva foto
· Duplicación de vistas
· Armado de nueva lámina con plantas, cortes, elevaciones, cubicaciones
· Exportar/Importar a Autocad

Dr-Ing Danny Lobos (Director Bau&Haus Digital Architecture, Investigador Fondecyt, Arquitecto, PhD Bauhaus Alemania).
Danny Lobos es Doctor en Informática Aplicada a la Arquitectura en temas BIM de la Bauhaus de Weimar (Alemania), Arquitecto, investigador Fondecyt. Actualmente es presidente del IBPSA Chile (International Building Performance Simulation Association), creador de la empresa BAU&HAUS DIGITAL ARCHITECTURE y miembro fundador del Colectivo Bauhaus100.
Fue profesor Autodesk para BIM Workshops Alemania, Bélgica y Etiopía (2008-2011). Fundador y Director de Investigación de BIM CHILE (2012-2018). Socio AIA US. Miembro Fundador de BIMForum Chile (2015), Director Grupo Educación BIM Forum (2015-2016).

Ficha Curso Introducción práctica a Metodología BIM

Duración: 7 horas
Cupos: hasta 15 personas
Modalidad: presencial
Fecha: viernes 30 de noviembre 2018
Horario: 9.00 a 13.00 hrs. y 14.00 a 17.00 hrs.
Ubicación: Sala DAC en Av. Suecia 15 Of. 71, Providencia, Santiago
Certificado: Se entrega Certificado de Asistencia al finalizar el curso

Requerimientos a los alumnos
Conocimientos generales de información de proyectos (plantas, cortes, elevaciones, vistas 3D). No requiere uso anterior de BIM (Revit, Archicad) ni Autocad.

Los alumnos traen su propio notebook.
Requerimientos de los equipos se enviarán post inscripción.

Valor: $115.000

Completa este formulario para ingresar tus datos de alumno.

En este curso práctico comprenderemos qué es el BIM y por qué esta metodología de trabajo colaborativo, basado en diversos modelos 3D con información avanzada, supera los métodos tradicionales de trabajo (CAD, papel, etc.). Aprenderemos la interfaz del software, a generar entregables y a crear nuevas láminas.