logo

Fachada Ventilada


$85.000 4 horas 28 Octubre
por gespejo
Gratis
4 horas
0 Inscritos

La fachada ventilada se caracteriza por la presencia de una cámara de aire ventilada entre el muro exterior y el revestimiento. Es considerado el mejor sistema de muro en cuanto a comportamiento higrotérmico y a que ofrece una gran libertad de diseño.

En el curso se enseñarán los fenómenos relacionados con el calor y la humedad en la edificación y los principios constructivos de la fachada ventilada que hacen de ella un elemento seguro y eficiente, tanto para viviendas económicas como para edificios en altura de alta gama.

A quién va dirigido

El Curso está dirigido a profesionales arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructoras, inmobiliarias, técnicos, contratistas, profesores y a todos a quienes interese diseñar y proyectar edificaciones introduciendo la eficiencia energética.

Programa

    1. La fachada ventilada: sistema constructivo y características
    2. Calor y humedad en elementos constructivo
      · Introducción
      · Comportamiento higro-térmico de la fachada ventilada
    1. Estructura soportante (madera, sistemas tecnológicos)
    2. Aislación térmica (materiales, protección de incendio)
    3. Ventilación (requerimientos, detalles)
    4. Revestimientos (sistemas, materiales)

Profesora: Maria Blender. Arquitecta Consultora Independiente, MSc Universidad de Stuttgart, Alemania. Nacionalidad alemana. Residencia en Chile hace 20 años. En Alemania, +10 años de experiencia profesional en empresas. Estudios de Arquitectura en Stuttgart (Alemania) y Delft (Holanda) y de Urbanismo en Hamburgo (Alemania). Especializada en los aspectos ambientales y de seguridad de la arquitectura y la construcción: eficiencia energética, uso pasivo de la energía solar, patologías de la construcción. Acreditada como Evaluador Energético de Viviendas MINVU (CEV) y Asesora de Certificación Edificio Sustentable CES (Instituto de la Construcción).

Ficha del curso

Duración: 4 horas
Cupos: hasta 12 personas
Modalidad: presencial
Horario: 9.00 a 13.00 hrs.
Incluye: material impreso para anotaciones
Ubicación: Sala DAC, Av. Suecia 15 Of. 71, Providencia, Santiago
Certificado: Se entrega Certificado de Asistencia al finalizar el curso
Presentación digital: Se hace entrega del material digital luego de finalizado el curso
Organiza: DAC

Enseñaremos los fenómenos relacionados con el calor y la humedad en la edificación y los principios constructivos de la fachada ventilada que hacen de ella un elemento seguro, eficiente y de gran libertad de diseño