logo

Acondicionamiento Térmico y Bienestar


$125.000 8 horas 7 de septiembre
por gespejo
Gratis
8 horas
0 Inscritos

El objetivo del curso es entregar los conocimientos básicos para entender los fenómenos relacionados con la protección térmica y eficiencia energética de la construcción, revisar soluciones, materiales, productos, para las diferentes partes de la envolvente y aprender sobre acondicionamiento térmico en las edificaciones.

En los hogares chilenos tenemos problemas con la calefacción residencial, que se caracteriza por su ineficiencia y un alto grado de contaminación atmosférica. También dificultades en la climatización, ventilación y condiciones físicas adecuadas para una vivienda saludable.

A quién va dirigido

El Curso está dirigido a profesionales arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructoras, inmobiliarias, técnicos, contratistas, profesores y a todos a quienes interese acondicionar sus viviendas introduciendo la eficiencia energética.

Profesora: Maria Blender. Arquitecta Consultora Independiente, MSc Universidad de Stuttgart, Alemania. Nacionalidad alemana. Residencia en Chile hace 20 años. En Alemania, +10 años de experiencia profesional en empresas. Estudios de Arquitectura en Stuttgart (Alemania) y Delft (Holanda) y de Urbanismo en Hamburgo (Alemania). Especializada en los aspectos ambientales y de seguridad de la arquitectura y la construcción: eficiencia energética, uso pasivo de la energía solar, patologías de la construcción. Acreditada como Evaluador Energético de Viviendas MINVU (CEV) y Asesora de Certificación Edificio Sustentable CES (Instituto de la Construcción).

Ficha del curso

Duración: 8 horas
Cupos: hasta 12 personas
Modalidad: presencial
Fecha: viernes 7 de septiembre 2018
Horario: 9.00 a 13.00 hrs. y 14.30 a 18.30 hrs.
Incluye: presentación impresa para anotaciones y presentación digital luego de finalizado el curso
Ubicación: Sala DAC en Av. Suecia 15 Of. 71, Providencia, Santiago
Certificado: Se entrega Certificado de Asistencia al finalizar el curso

Valor: $125.000

Completa este formulario para ingresar tus datos de alumno.

Conoceremos y profundizaremos cómo mejorar el comportamiento térmico y eficiencia energética en viviendas existentes.